MIO PADRE NICANOR ALADRO POLI

22 de enero de 2012


Nicanor Aladro Poli (14-2-1923, aunque en realidad nació el 4 de febrero ) es el noveno de los hijos de Manuel y Taresa y el último de los que llegaron vivos a la edad adulta. Eran sus padrinos Juan Piñera y Mª Fermina. (Era la madre Ana María la de Prado. Hermana de Xuan Manuel de Coballes y de Manuela la madre de Agustín Glez. Era la madrina de Nicanor Aladro y de Nicanor Caballín, porque tenía un hermano en Cuba que se llamaba Nicanor. Los cuatro hermanos eran hijos de Perico, un primo de mio güela Taresa.Dos de ellos eran mellizos y tengo oído que cuando nacieron no se pudieron acostar "porque non tenín con que se atapar más que con la mantiella". Esto lo decía mio güela Taresa que siempre hablaba "del so primu Perico".)
A punto de cumplir los 89 años, su rostro ya deja ver bien a las claras las cicatrices de la edad, aunque físicamente se encuentre bien, con autonomía para esos años.La imagen de arriba es del 84 y la de abajo de enero de 2012.


Se casó con Consuelo Calvo Calvo, hija de Aurelia la de Juan y Serafina. Tuvieron dos hijos: Juan Miguel y Arturo.Hasta 1970 vivieron en El Oteru, una quintana de Caliao y ahora viven más abajo, cerca de La Riega Poli.

1 comentarios:

Ani (Bs. As.) dijo...

Mi padre era del 16 de Junio de 1923, eran de la misma quintana... Un gran cariño a tus padres, Miguel, de mi parte, de la hija de Benigno.