CAMINO DE FELECHOSA (II)

17 de septiembre de 2012

¡Como sustraerse a inmortalizar el momento desde Pandu Bayegu! Puesto que no es justo pedirle imposibles a nadie, cada cual se apresuró a "meter dentro de sí mismo" un paisaje tan formidable. No obstante por si los recuerdos acaban por desfigurarse, que queden las fotos.
Los personajes: Jose, Ana y Fernando.


El paisaje idílico de mi tierra. El punto de observación: Pandu Bayegu.  Si alguien no se emociona al contemplar algo así, está perdido. Mi más sentido pésame. Tiene la misma sensibilidad que un canalón y dudo que eso tenga arreglo. Claro que para algunos descansar la mirada en esta geografía, bien por estar "andada" y por tanto unida los recuerdos, bien por tener alguna ruta pendiente, entiendo que adquiere un significado especial.Quizá el de Buspriz ,-no recuerdo el nombre-, cuando sus vecinos le preguntaron si le había gustado París atinó a expresarlo sin ambigüedades cuando contestó:
_ "Coño, non".
_ "Y pues , ¿por qué?"
_ "Porque cuando me llavantaba pela mañana, non vía nada miu".


 
La comida en el Retaurante El Parador, de Felechosa.
Marilé, Arturo Aladro, Juan Glez. (el de Tobías), Humberto Portugal, Angel Calvo (el de Raimundo) y Enrique Miguel Calvo. La menestra, riquísima.


Me gustó la ruta entre otras cosas porque crecí oyendo que Caliao había vendido La Vega la Valencia (Aller ) y La Vega Wamba (San Isidro) para costear el retablo mayor de la iglesia. Esta ruta me permitió conocer el camino de Wamba, que era una asignatura que tenía pendiente. Además me prestó comprobar cómo la cartelería de esta ruta estaba firmada por mi amigo Luis Frechilla (nadie es profeta en su tierra) y él que se crió en La Piqura (San Martín del Rey Aurelio) hiuzo la cartelería de la montaña leonesa. En la imagen , de izda. a dcha., Ángel Glez, María, juaqui, Fernando, ¿?, Julia Portugal (la nieta de Aquilina)...

0 comentarios: