RICAO 2012: LA GENTE (I)

10 de septiembre de 2012

  Gloria Aladro Aladro y su hijo Toño junto a casa en un marco de geranios. Antonio está de vacaciones. Vive en Tampa (Florida).

 Angelines Calvo Aladro, la hija de Gloria, asomada  a la ventana, detrás del tendal.

Los chavales delante del "horru". Ana, Jesús, José, Pepe el de Enedina (el jefe) y Miguel Aladro.

Pocas personas, muchos apellidos "Aladro"... ¡Y que no se acaben! De izquierda a derecha, Juan Miguel Aladro (yo mismo), Jesús Aladro Aladro, José Cabeza Calvo (Pepe el de Enedina), Miguel Aladro y José Aladro Aladro.

Mi madrina y mi madre. Serafina y Consuelo Calvo, que se adelantan a la procesiónpara hacer el camino andando. Van por Solavilla y ésta es una foto robada, pues de no ser así, de ningún modo lo consentirían.

Los hermanos Aladino y Zulima Glez. Portugal. Fueron de los primeros en llegar a la ermita de Ricao, que lleva el nombre del valle y del río que pasa por delante. (Ricao, del latín RIVUM CAVUM, "río profundo" o "río alejado")

2 comentarios:

SILVIA PRADO dijo...

HOLA JUAN MIGUEL:
QUE BELLAS FOTOS PUBLICASTE, SOY SILVIA DE BS AS, LA QUE ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR DATOS DE MI ABUELA ROSA DE CALEAO, TE ESCRIBO PARA PASARTE MI NUEVO MAIL PORQUE EL OTRO YA NO LO TENGO ESTE ES PARECIDO, SI QUERES AGENDALO POR SI EN ALGUN MOMENTO ME TENES QUE INFORMAR ALGO DE MI GÛELA.
elyva2@hotmail.com
FELIZ CUMPLE! YA QUE ME ENTERE POR ESTE MEDIO.
HASTA PRONTO. CORDIALMENTE, SILVIA

Pepe el de Anton dijo...

Un fuerte abrazo a mis amigos Aladino y Zulima,que alegria verlos tan bien.