CON EL FIYU DE GRABIEL

26 de septiembre de 2012


Gabriel González Álvarez (Grabiel para los de Caliao) emigró a Buenos Aires  y allí hizo su vida. Era amigo de "mio tiu " Maximino Aladro Poli (creo que eran del año y que habían nacido en 1926) y de Juan A. Aladro Calvo (Juan de El Xerru). Por tanto cuando volvió a la tierra que le vio nacer, a nadie extrañó que buscara la compañía y la complicidad de éstos, ni que continuara sin dificultad con aquella amistad en el mismo punto en que la dejó muchos años atrás y en muy otras circunstancias. Años después habría de venir a reconocer una geografía ya conocida de manera virtual, sin duda con la única herramienta que proporciona la palabra, su hijo Alfredo. Aquí los vemos delante de la casa que fuera de su tío José Glez., el hermano de su padre, con los vecinos de toda la vida de éste. Entre los dos hermanos "facieren una muria en La Vega'l Cándanu" que quedó como muestra de lo que significa el trabajo y la lucha por la vida en un medio difícil, haciendo éste más humano y habitable; mejor en definitiva.
Son de izda. a dcha. Mari Carmen Gonzalo, Serafina Calvo, Emilio Gonzalo, Pilar (la esposa de José y tía de Alfredo), José Luis Gonzalo, Arturo Aladro y Bienvenido Gonzalo. Es en la década de los noventa.



Alfredo Glez., Bienvenido Gonzalo, su hijo Emilio, mi hermano Arturo que venía del monte (de La Robre) y José Luis Gonzalo.
Fuente: Serafina Calvo

0 comentarios: