RICAO 2012: LA SALIDA DE LA PROCESIÓN

10 de septiembre de 2012

 La ermita de Ricao está a unos 2 Km..del pueblo. Llevamos a la Virgen en un "carru con vaques". Aquí vemos cómo están preparando "el carru pa que cante", otros sacan la imagen de la iglesia. Natividad Miguel está delante "les vaques".

 Son Baltasar Glez. (Sar), Marcos, MªVictoria (la hija de Sar y Nati), Ana Mª (la de El Campanariu), Mari Luz Prado, Nené y Mari Carmen Gonzalo.


 Siguen los preparativos. Alguna gente mayor me comenta : "Emociónenme les vaques". Son gente que tiene la pupila acostumbrada a "les vaques uñíes", a los carros y a una manera de vivir en perfecta simbiosis con el territorio.

Donde dio la vuelta "el carru", al lado de la fuente de El Caballu."¡Aitre!"

 "El carreteru y les vaques eren de Infiestu. Agora una parexa adomada ya ye un artículo de lujo... Y pensar que Caliao ye la tierra les vaques...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricao es el dia mas especial de mi primera infancia, me vestian de aldeana Elvira y Oliva,me trataban como a una princesa y me subian a aquella carroza que era un horreo, desde mis ojos de niña aquel horreo era como una carroza real.La Virgen de Ricao me ha protejido toda mi vida.Gracias por mantener viva mi memoria.