EL SEXTO SENTIDO (DICIEMBRE DE 2012)

9 de enero de 2013

Es Nicanor Aladro, mi padre,  en estado puro. La foto está tomada en La Plaza en las Navidades de 2012 por Francisco Poli. Mi padre tiene 89 años. El perro me parece que es el Black. 
Como a todos los de La Carrera, a mi padre le gustan los animales. Recuerdo a mio güela Taresa en casa, seguida por un ejército de gatos y eso debe ser hereditario.Mio güela contaba con ellos cuando preparaba la comida. 
 Mi padre tiene un don especial para los perros y se me hace imposible que pase junto a uno y no le diga nada, como si fuera una persona. A cambio éstos parecen tener un sexto sentido, porque le buscan más que a nadie. Algo así como el tema de "El hombre que susurraba a los caballos" (R. Redford. 1998), pero con perros. Recuerdo haberle visto alguna escena conmovedora, de un perro que se sentaba delante y le daba con el hocico en la mano para que la sacara del bolsillo del pantalón y le acariciara. Le buscaba a él y estábamos varios allí delante. Y esto pasaba con un perro ajeno, porque, desde los tiempos de La Carrera,  no hay  perro en casa. Y ya llovió.
Fuente: Francisco Poli "Fran"

1 comentarios:

Raquel La Cuesta dijo...

identificome plenamente con to padre pa mi nun hay perru feu tengo que acaricialos a tos