NOCHEVIEJA 2012 (II)

7 de enero de 2013

 Para hacer una cesta lo más importante son los mimbres. Para hacer una fiesta, lo más importante es la gente. Es lo único que además de importante resulta imprescindible. Y como es natural ,en "nuestra fiesta" estaba "nuestra gente". Aquí vemos a Chema, incombustible, en plan Sabina II, para demostrar, por si alguien tenía alguna duda, que los viejos roqueros nunca mueren. Bueno lo de "viejo" es pura metáfora, porque es un chavalín.

"
Este es Fran. Gran parte del mérito de que este año nos animáramos a  hacer la fiesta de Nocvhevieja es suya. Fue un año difícil en lo personal y en cambio supo sacar esa fuerza que tenía escondida para animarnos y darnos fuerza cuando pretendíamos animarlo a él y nos daba el bajón. Quedó claro que cada uno es como es, pero gracias Fran por esa fuerza vital tuya tan contagiosa, gracias por animarnos tanto y gracias por ser capaz de ponerte el grupo en la espalda y tirar "palante". Tus amigos "son unos blandios" y como decía mi añorado Beninín el de Coballes aquel día que prefirió darme una lección de entereza antes que darme los "cayaazos" que yo merecía, "¡qué vas facer!".

 Rosa Pilar y Cristina aderezando los cogollos, ya preparados para iniciar la cena.

Fermín, el anfitrión.¡Vaya concentración para servir una cerveza! Hay que engrasar la máquina, que ya sabes que "la máquina pita y anda".

 Ángel y Fran. El primero es un amigo de Fran de Villanueva de la Serena (Badajoz) que quiso unirse a la fiesta.Y los amigos de mis amigos, son mis amigos. Pues eso, que llevamos el viejo aforismo a rajatabla.Y esperamos que ellos se sientan tan bien en nuestra compañía como nosotros en la suya. De hecho ya estamos haciendo planes para hacer una fiesta en el olivar de Ángel,allá en Villanueva. Uno de esos "fiestones" sonados.

En primer término, Ana (la esposa de Ángel). Este es uno de los matrimonios que tiene que funcionar porque comenzaron a salir juntos en otra Nochevieja  en Caliao.Así es que ya conocían el sitio, la gente, y los entresijos de comer las uvas en El Gurugú.

0 comentarios: