EN LA VEGA ISORNU

13 de octubre de 2013

Ésta es una imagen de la primavera de 2008. Corresponde a una actividad de formación del profesorado de los Valles del Nalón y del Caudal. Es de aquellos "itinerarios didácticos en la Naturaleza" que tanto echo de menos hoy en día, aunque tal vez tampoco hubiera tenido tiempo material para hacerlos. De cualquier manera éstas jornadas formativas eran una excusa perfecta para encontrarse con un grupo entusiasta de docentes, compartir una experiencia única con ellos, conocer Asturias y completar la formación y el conocimiento de un entorno tan pródigo como el nuestro para empezar el lunes con las pilas cargadas, porque éstas jornadas eran de fin de semana.
Veo la foto hoy y me complace recrear la vista en ella. Algunos de éstos amigos ya se han retirado, otros continúan en activo; pero cada vez que nos vemos retomamos nuestras conversaciones sin dificultad porque tenemos cosas para recordar o cosas para contarnos. Con algunos de ellos me unen fuertes vínculos de amistad desde hace muchos años. A la hora de ponerles nombres, algunos van a tener que perdonarme porque ya no los recuerdo.
Empezando por la izquierda es Hortensio. En el centro, con chandal azul, está Benedicto Miyares Prado, Andrés, las hermanas Sanmiguel Guadalupe y Mari Cruz, Octavioo Fernández Cepedal y Roberto. Sentados en primera línea, la tercera Rosa Pilar Castañeda, José Julio Velasco, yo , y Ladislao del Río Maojo.El resto me tiene que perdonar porque no recuerdo sus nombres. Este itinerario era Soto de Agues -Caliao por la Vega Isornu. No llegamos a Caliao y dimos la vuelta a Soto de Agues en La Vega , después de solazar la vista con los terrenos de Caliao y la vista tan placentera que desde allí se ofrece.
Baste recordar las palabras de Ladis, cuando nos remitió la foto por email:
Estimados/as compañeros/as,
la foto deja constancia del magnífico día, de la alegría y  buen hacer de este grupo de esforzados/as andarines que son capaces de subir hasta Isornu, sin necesidad de botellas de oxígeno, como algunos conquistadores de ocho mil; y todavía más, son capaces de bajar hasta Agues, contemplar la fuente "neoclásica" e incluso tomarse en el mejor de los casos hasta una cerveza con gaseosa.
Un saludo y hasta la próxima salida
Ladis
P.D. Ladis, espero que me perdones por tomar prestadas tus palabras. Bien sabes que recordar aquel día tal vez justifique mi atrevimiento. De cualquier manera, Gracias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran recuerdu,Miguel,de eses coses inolvidables polo sencilles que son y que tan al alcance del que quiera disfrutales.Ah! Creo acordame de que subimos per Caliao y baxamos a Sotu d´Agues pel valle de Praullungu.Había neveros en Ixurnu y pasámoslo muy bien.
Salud.