LOS ARRUDOS: MIRADAS REPETIDAS (III)

29 de octubre de 2013


Y seguirá el sendero con su maridaje con el río, con el agua, ascendiendo siempre. Frescura y umbría. Invitación permanente a llenar los sentidos, a encontrar la paz interior.
En este punto salía el viejo sendero que venía de La Calabaza Baxu, después de haber cruzado el río, juntándose el tramo nuevo y el antiguo. 


Cuando uno habla de lo natural, habla de esto. Lo que se ve, que no es más importante que lo que se siente, porque todo es uno. No percibimos de manera aislada los estímulos que nos rodean . Lo hacemos en conjunto. Tenemos cinco sentidos que interactúan a la vez, no uno a continuación de otro.
Un paisaje único que hace honor a lo que es : Una Reserva de la Biosfera.




La Calabaza Arriba. Los Arrudos en estado puro. "Un pontigu" a la vieja usanza, con lasa maderas de castaño asumiendo esa vejez tan bella, tan digna.



Y la escalera que se empina, que se endurece, que parece que sube al cielo.¿Sólo lo parece?


Y por fin comprendemos que este paisaje puede competir con aquellas otras Reservas de la Biosfera que hay en el mundo, con esos otros paisajes que a fuerza de monumentales, los humanos nos conjuramos para preservar y proteger; a sabiendas que forman parte de ese patrimonio inmaterial que no nos pertenece porque ya pertenece a todos y que sin embargo tenemos la obligación de legar a las generaciones futuras.

0 comentarios: