ASÁU EN LA FELGUERINA

6 de febrero de 2012


La postura podría parecer la de citar un toro con las banderillas en alto, pero dado el escaso apego de la tauromaquia por estos pagos, la descartamos de plano.Al son de la música del país, "col emburriatu " de la gaita y el tambor, Óscar Fdez se arranca en una jota con sendas piezas del asáu, una en cada mano. Detrás Antonio Blanco (el de Gerardo) y medio tapado Constantino Fdez. (Tino, el hermano de Óscar). Quien mira de frente creo que es Tino el de Valquemáu. Los que están detrás de los gaiteros son Palmira Blanco (la cuñada de Óscar) y al lado, sentada su esposa Edelmira.
La foto está tomada en 1984, en La Felguerina, detrás de la iglesia. La casa que se ve al fondo es la de Juan Manuel y Domitila, que luego también emigraría a La Argentina.
Fuente : Fabián Fdez.

1 comentarios:

FABIAN dijo...

atras de mi padre medio tapado es mi tio tino, y atras de los gaiteros estan , parada mi tia palmira, y sentada mi madre.Por cierto el asado estaba muy bueno!!!!!