COMEDIA DE AMBIENTE RURAL ( H. 1965 )

16 de febrero de 2012

Como decíamos ayer, Caliao fue un pueblo con inquietudes artísticas, muy aficionado al teatro por otra parte (ellos lo llaman "comedia" ) y la gente mayor refiere obras de las que se sabe fragmentos de memoria y recuerda a los/as "artistas" que en ellas hicieron papeles estelares.Tal vez el ejemplo más desmedido del que he oído hablar es el de Emilia Gonzalo Glez., que se aprendió una obra de memoria viendo dos ensayos...pero que nadie se asuste, pues no tenía la capacidad del común de los mortales. Ella había sido tocada con la varita mágica del talento y tenía una memoria como una computadora, de la que nos aprovechamos los que tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad.
La foto está tomada en el viejo escenario del salón, que visto desde aquí parece mentira que hubiera dado para tanto.
De izquierda a derecha Juan Miguel Aladro ( yo mismo) y sobre el escenario Serrano Aladro Poli que tiene protegido con las piernas a Julio Glez. (Julito), Abel Calvo Portugal, ¿? que no identifico con sombrero, el niño con madreñas creo que es Toribio Calvo Aladro, Mª Antonia (Toñi, la hija de Bonifacio "el mineru"), Jesús Armayor Aladro, Nené Alonso Aladro, Marilé, Rosita Calvo Alonso, una niña con una muñeca, tal vez Mª José Portugal, Juan Calvo Alonso (Juan el de Manuel, agachado), Juan Amable Calvo Aladro, Boni (el hermano de Toñi) y Jesús Manuel Aladro Alonso.Viendo la obra está D. Ángel Solís Álvarez (el cura y director de la obra) y asomando la cabeza Luis Miguel Gonzalo Capellín.
Fuente Beatriz Aladro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel¡¡¡ Soy M.Antonia.
Quiero darte las gracias por la labor que haces en este blog,te sigo a diario y no dejas de sorprenderme con tus relatos.-En esta foto estamos un grupo de amigos a los que nos unia la inquietud de la juventud,eramos capaces casi de cualquier cosa¡¡Me alegro mucho de volver a verlos.Un abrazo y recuerdos a mis vecinos.