EL CAMPELLÍN DE EL OTERU

2 de febrero de 2012

Esto es el Campellín de El Oteru, delante de la que fue la casa de José Ramón Calvo.Los del centro de la fotografía son Jesús y Estrella. La que está sentada en el portal juraría que es Amelia.Me la manda su bisnieto Fabián desde Bs. As., quien me dice que esta foto se la había mandado su bisabuela Estrella a su hermana Consuelo a la R. Argentina, tierra de promisión para la emigración de Caliao en la primera mitad del S.XX.
Aparte de la nieve, no le falta de nada, ni siquiera la caña de bambú para la pesca puesta a secar "en dos tornos debaxu del correor".Ésta era una bella "casa de correor" a la que estaban acostumbrados mis ojos y que destruyó un incendio en el año 2010.También quemó la contigua que fuera de "mio bisagüelu Indalecio", aunque ahora muchos la llamaran"casa Xuanico". En la actualidad es una osamenta de edificio esperando una rehabilitación a la que da pena mirar.

1 comentarios:

FABIAN dijo...

MIGUEL , un pequeño detalle , es mi abuela estrella y mi abuelo jesus,y parece que ahi es igual que aqui, la historia la demuelen para darle paso al futuro que pena, pero yo tuve el ORGULLO de conocer esa casa!!!