JOSÉ DÍAZ: "SENTIDOS" ( I I )

21 de junio de 2012


Hablar de "Sentidos", en primer lugar nos trae a la cabeza la percepción del mundo exterior, de la realidad que nos rodea. Eso ya es muy importante. Basta fijarse en la mirada escudriñadora del gato montés.
En segundo lugar la palabra "sentidos" tiene la connotación "que sienten, "que son  queridos" y por tanto podríamos hablar de lo afectivo, de lo que tiene que ver con los sentimientos. Pero aún podríamos penetrar todavía más en la estructura profunda de la palabra y quedarnos con su singular, "sentido" y en ese caso estaríamos jugando en un plano que nos plantea las preguntas vitales, la razón de nuestra existencia, lo que de verdad importa en la vida. 
La obra de José Díaz tengo la impresión de que además de tener un título muy apropiado, sabe conjugar los tres estadios con una enorme elegancia y belleza.Además sabe hacerlo con una mirada llena de esperanza. Para conseguirlo lo mismo le vale una arrebatadora puesta de sol, que una tela de araña cargada de rocío, la mirada serena de un anciano, la música del agua despeñándose por una cascada o los colores encendidos de las hojas en otoño.

0 comentarios: