NA PUENTE TABLADA

7 de junio de 2012

Imagen de grupo en La Puente Tablada sobre el río Caliao (que los vecinos llaman "Riu Grande" ), con la Ería Veneros de fondo, desde La Capellanina hasta Solforniellu.Están sobre las barandillas del viejo puente. Recordemos que se reformó y ensanchó en 2010.
 Cuesta trabajo identificar a las personas. Después de arriesgarme y no acertar ni una, vino en mi auxilio Isabel Alonso (Nené), "a desfacer el entuerto" como diría El Quijote. Muchas gracias. Y ya sin más voy a corregirme. De izquierda a derecha Benigna Aladro Calvo; Manolita, la tía de Marilé; Josefa Portugal Díaz (Pepa la madre de Angelín); Maruja Piñera Aladro; Rosa la del cuartel; Fausto Sáez Marquínez (luego sería el marido de Benigna Aladro, -excelente persona-) y quien luego sería su cuñada, Matilde Aladro Calvo.
Fuente: Laura Glez. Aladro

2 comentarios:

Isabel Alonso Aladro dijo...

Como soy más vieya que tu,y tengo buena memoria,te voy a rectificar los nombres de estes muyeres que son de mi familia -
Benigna Aladro,Manolita la tia de Marilé,Pepa la madre de Angelin,Maruja Piñera,Rosa la del cuartel,mi tiu Fausto y mi madre Matilde.....gracies por ponerlas y mucho ánimo,que yo se que hay mucha gente que las ve y nos hace mucha ilusión Un abrazo N
ené

Caleao dijo...

Gracias por tu colaboración , Nené.Sinceramente creo que identificar a las personas de una foto es rescatarlas del olvido y prolongar su vida en la vida de muchos.Lo contrario , mal que nos pese, es indiferencia y papel.