LALA

22 de junio de 2012

La nuestra pariente Lala Cabeza Aladro era una de los muchos hijos de tía María y tiu Xuan Ventura. Se casó con Varisto (Evaristo Calvo, hermano de Serrano Calvo, quien fuera el padre de Felipe Calvo Ylundain) y vivió en La Ablanosa, un arrabal de La Felguerina. Tuvieron tres hijos: Enedina, que está viuda y vive en El Entrego; Mª Cristina, casada con Audilio el de Fortuno. Viven en Canzana y tienen un hijo que se llama Iván. Y por último Claudio, malogrado en su juventud a causa de un accidente de tráfico, dejando una hija de la que no he vuelto a saber.
 Lala era muy familiar y siempre pasaba por casa cuando venía a Caliao. Comía con nosotros y charlaba de sus cosas. Recuerdo, cuando yo era pequeño, una vez que Varisto durmió en casa. Vivíamos en El Oteru y la gente se arreglaba como podía. No se era exigente. Cada cual trataba a su  invitado lo mejor que podía y se era, incluyendo las incomodidades, razonablemente feliz.
En la presente foto, Lala es la del medio. A su izquierda está su hermana Florinda y la que está a su derecha es Trina, su otra hermana (murió de cáncer). Es una foto con fondo enlatado, preparado, que ponía el fotógrafo el mismo para todos. Por todo ello es muy probable que se haya hecho en un día de feria en Campo de Caso. Espero que alguien me ayude a identificar a la que falta. 
Fuente: Laura Glez. Aladro

2 comentarios:

Nati dijo...

La que esta a la izquierda de Lala,segun se mira, puede ser una hermana: Rosa o Florinda.
Lala tuvo tres hijos Claudio, Enedina, que esta viuda y vive en El Entrego y M. Cristina que esta casada con Audilio el de Fortuno y viven en Canzana.

Caleao dijo...

Gracias Nati. Tenías razón.Ya he hecho las correcciones oportunas en unas cuantas. Sigue poniendo aclaraciones,a fin de que entre todos aproximemos las cosas a la realidad y no digamos demasiadas mentiras. La ignorancia es una forma de desconocimiento y por ende de distorsionar la realidad.