LA LUCHA POR LA VIDA

5 de junio de 2012

"La lucha por la vida" es una exquisita trilogía de P. Baroja, como también una definición bastante exacta de lo que era la vida de y en Caliao. Quien más, quien menos le tocó una vida de trabajo y sacrificio, con unos resultados bastante aproximados: se iba sobreviviendo. No obstante, si para muestra vale un botón, justo es señalar que es un pueblo enormemente trabajador como lo demuestra la pradería que era capaz de laborar. Podemos afirmar sin tapujos que Caliao es el pueblo de Asturias que tenía la cantidad de prados más extensa de Asturias y emplazamos a cualquiera a desmentirlo.
Aquí vemos a Francisco Aladro (Pancho) "echando un bocáu en monte" probablemente en la "mayada" de La Acebal, junto a Maximiliano Fernández, el hermano de Josefina. Detrás de ellos "una llera" (canchal) para ambientar la imagen. Bien podríamos decir que es un canto a  la vida sencilla.
Fuente: Laura Glez. Aladro

1 comentarios:

Ani (Bs As) dijo...

Cuántos años tendrá esta foto!! Si acá Emilio (Maximiliano) era joven todavía y yo lo conocí mayor. Tiene que tener más de 50 años!