MATILDE ALADRO CALVO

18 de junio de 2012

Matilde Aladro Calvo( * 7-8-1914 // + 19-6-1959 ).Hija de tiu Maximino (hermano de mio güelu Manuel), era hermana de Benigna, Celedonio "Coto" y Antonio que murió en la última guerra civil. Se casó con Manuel Alonso Glez. ( * 6-1-1913 // + 2-2-2001 ) de Cillargüelo(Laviana) y tuvieron tres hijos: Joaqui, Isabel "Nené y Luis Alonso Aladro". Aquí está en compañía de Alfonsín el de Soto de Agues, que en aquella época era "el panaderu" (nos comenta Nené). Creo que la foto está hecha en El Pandón por la imagen de fondo. Esta es una imagen muy interesante del paisaje, porque se ven varias tierras sembradas a maíz: dos en La Pradana y otras por la Ería de Villar arriba.
Fuente: Laura Glez. Aladro

2 comentarios:

Nené dijo...

Hola Miguel,lo mismo que te dijo Ferchi,me hizo mucha ilusion ver estes fotos,y gracies a Laurita que te les proporcionó,fijate que yo no les tenia.
Esti que está con mi madre ye Alfonsin el de Soto de Agues,que era el panaderu que llevaba el pan ya cuando viviamos en fontalva.

Caleao dijo...

Gracias por tu colaboración Nené. Ya lo he corregido. Espero que entre todos "enfoquemos" la realidad y la presentemos de la forma más aproximada posible