ALCUENTRU DE BANDURRIEROS ( I I )

8 de mayo de 2012

 Comenzó el XIV ALCUENTRU DE BANDURRIEROS con una presentación de José M. Fernández Quirós, el marido de Mª José la de Pepe y Jesusa Alonso. Él fue el organizador y el hilo conductor del acto, al que llegaron los participantes de manera absolutamente altruista, "por puro amor al arte" y nunca mejor dicho. No cobraron nada. Sólo se les dio un pincheo de confraternización y lo que ellos mismos pudieran enriquecerse compartiendo experiencias y conocimientos¡Ah, el viejo compartir para cuanto da! Faltó Héctor Braga, uno de los habituales, que pidió disculpas por no poder asistir a causa de un concierto que tenía previamente concertado.


 Jose el de Mª José interpretando una canción con la bandurria.


 Luego se fueron sucediendo los temas y los artistas
 La tarde, metida en agua, invitaba al recogimiento y al concierto.

 Todos se esforzaron en hacer algo diferente, aunque no nos hubiera importado que se hubieran repetido.

 Un artista de La Robla (León) que vino a hacer la ruta de Los Arrudos y ,como anda con su rabel a cuestas, participó en el concerto y lo hizo a un nivel altísimo.


2 comentarios:

Ani (Bs As) dijo...

Este salón tan bonito, es en la escuela?

Caleao dijo...

Sí, corresponde a lo que eran las antiguas escuelas.Antes de la remodelación estaba dividido en dos espacios, uno para la escuela de niños y otro para la escuela de niñas. Actualmente es un amplio salón de usos múltiples, que se utiliza para reuniones, elecciones, telecentro...
En el bajo sigue estando lo que los de Caliao llaman "el salón", donde antaño se hacían los bailes y "les comedies".