SANTA CRUZ PRESENTE Y FUTURO

7 de mayo de 2012

 Ayer fue la fiesta de Santa Cruz en Caliao. El tiempo no nos ayudó demasiado y no se pudo celebrar la procesión, pero el resto de cosas salieron bien. Había una nueva Comisión de Festejos, formada por los chicos y las chicas más jóvenes. Evidentemente no tenían experiencia, pero lo suplieron con ilusión. Desde aquí les deseo todos los éxitos, porque siendo suyos también son míos, son  de todos. Personalmente estoy encantado con que estén, con que se reúnan, con que formen un grupo, con que tiren "p'alante" aunque se equivoquen, entre otras cosas porque en estos momentos ellos son el futuro inmediato y el futuro es el futuro. Probablemente ellos también esperen que nosotros estemos a la altura esperada.En la foto de arriba Sofía Rguez. Perales (Madrid) con Carlos y Lucas Sánchez Rguez. de Oviedo.


Y hablando de futuro ningún ejemplo mejor que este:Son Marta Rguez., la madre de Carlos y Lucas con Sofía y con ellos, vestidos de Asturianos, haciendo patria.Marta es una nueva vecina de Caliao, que vive en el Barrial y nos es sumamente grato encontrarla paseando con "los nenos". Sofía también es vecina de Caliao. Vive en el otro extremo "·enfondos del pueblu", en Valquemáu.Lo más "guapu" que aportan los nuevos vecinos, son los nenos, sin dudarlo.Las fotos son encantadoras,hablan por sí solas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre en este blog por casualidad y me gustaria que alguien me pudiera informar sobre el libro que escribio Juan Manuel el que fuera alcalde durante muchos años y con quien me unia una gran amistad, titulo, editorial, para poder comprarlo.Estaria muy agradecido de esa informacion.
Soy Marsel Otero el hijo de Otero,el que tenia la mina en Prendoriu.
Gracias.

Anónimo dijo...

Entre en este blog por casualidad y me gustaria que alguien me pudiera informar sobre el libro que escribio Juan Manuel el que fuera alcalde durante muchos años y con quien me unia una gran amistad, titulo, editorial, para poder comprarlo.Estaria muy agradecido de esa informacion.
Soy Marsel Otero el hijo de Otero,el que tenia la mina en Prendoriu.
Gracias.

Caleao dijo...

Hola Marcel,el libro no está en ninguna editorial que yo sepa. Pero no te preocupes porque te lo consigo yo. Dime la forma de hacértelo llegar o pregunta por mí en el Colegio P. Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana. Lo que te resulte más cómodo. A Juan Manuel le gustaría mucho que lo tuvieras y a mí también. Tu padre ayudó mucho a los de Caliao cuando el "argayu de La Calabaza d'Arriba", y eso ni se puede ni se debe olvidar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias MIguel.Hace ya algun tiempo que lo queria conseguir, pero no fui capaz, te lo agradezco de verdad.
Le dire a mi hijo Beltran, al que por cierto, dio clase tu mujer, que te pregunte.
Aprovecho tambien para felicitarte por este blog dedicado a Caleao,pueblo donde pase mucho tiempo, y donde tengo muchos amigos, a pesar de que muchos nos han dejado, guardo un muy grato recuerdo de todo lo que alli vivi y de muchas personas. Animo con este blog y un cordial saludo.