HACIENDO PATRIA ( H. 1963 o 1964 )

9 de mayo de 2012


Esta foto la manda Ana María Fdez. Ruiz. Está sacada en el Centro Asturiano de Bs. Aires, hacia 1963 o 1964. Es ella misma quien la comenta y nos dice lo siguiente:          
     " En la foto estamos los de Severino Poli, María Victoria (la rubia) y su hermano Alejandro, la del medio y mayor que ellos soy yo. Esa vez fue la única que bailé con el Conjunto Pelayo de chica. Eramos 3 parejas, la menor los Poli, la del medio yo con un chico llamado Eduardo y la mayor María del Carmen Calvo con otro chico. Este traje me lo había hecho mi madre con ayuda de dos amigas, Feli (la madre de María del Carmen) y Valentina Gonzalo. Sin su ayuda mi madre no hubiera llegado a la fecha porque trabajaba mucho en el negocio. Y yo feliz porque tuve mi traje y porque pude bailar. Luego no pude seguir ensayando porque el viaje desde mi casa era de casi una hora y no nos daban los tiempos. "

1 comentarios:

Ani (Bs As) dijo...

Qué lindos recuerdos! Gracias por ponerlos Miguel! Todos formamos parte del pueblo, porque a la distancia, de alguna manera, también se seguía estando allí. Y así me crié, escuchando hablar de su gente, de sus lugares, de sus costumbres, de sus diferentes momentos ...