AQUEL NACIMIENTO VIVIENTE

23 de mayo de 2012

Cada foto que se añade de aquel entrañable nacimiento, supone otra mirada. Miradas al fin y al cabo.Gente. Está claro que se estaba haciendo algo grande donde nunca se hacía nada. Todos implicados, todos participando. Un pueblo que se reconocía a sí mismo, que tenía una voluntad común y que se movía con una sola voz en torno a una idea. Faltaba la idea y la aportó D. Leandro. Bueno, aportó la idea,el motor y mucho más que tiene que ver con su propio patrimonio personal. Poner en funcionamiento una idea cuesta. Luego, cuando las ideas están en funcionamiento tiran solas, tienen su propia fuerza motriz, su propia dinámica.
En cuanto a la gente, de izquierda a derecha, vemos a Felicidad Glez; Jesús Manuel Aladro (primer paje negro); Boni Vázquez Carrasco (el de "el mineru") como Rey Melchor; Andrés Aladro delante de él; Enrique Miguel, como Rey Gaspar; Josefina Aladro que sujeta a Mª José Glez; Sarín como Rey Baltasar y sentado en sus rodillas Juan José Cabeza Calvo; delante de él Avelino Glez Alonso. Los dos pajes negros que siguen a continuación, me parecen Juan M. Calvo Alonso (Juan el de Manuel) y Abel Calvo Portugal. En cuanto a los niños, de los lejanos a los próximos, la niña ¿?; Juan Antonio Portugal; Ángel Calvo Portugal y ¿? que sale cortado.
Quien está encima de ellos creo que es Mª Elena Rodríguez (Marilé).La Virgen y San José son Mª Antonia Vázquez Carrasco (Toñi) y Humberto Portugal Prieto.
Fuente: Jesusa Alonso

0 comentarios: