FAMILIA DE SABINA Y MANUEL JESÚS

15 de mayo de 2012

Hay fotografías que no sólo admiten sino que proponen múltiples miradas. Ésta es una de ellas. 
Podríamos pensar que está retratando La Cobiella y todo lo que había edificado en Socoballes (margen izquierda del Nalón) y ya habría cumplido sobradamente con su cometido. La Cobiella fue un comercio de ultramarinos, típico en Asturias por otra parte, que supo evolucionar  a restaurante y donde acabaron celebrándose la casi totalidad de las bodas de Casu una vez que se produjo el paso evolutivo de celebrarlas en familia a buscar un centro hostelero. Eran afamadas sus truchas del Nalón y alguna de las primeras espadas de la política a nivel nacional vino a comprobarlo a la vez que cazaba algún rebeco "de los de medalla de oro". Luego evolucionó hacia la repostería sencilla con sus Suspiros del Nalón, de éxito innegable al igual que su eslogan "la docena de catorce".
Otra mirada no menos importante la constituye la gente. De todos es sabido que se reúnen las familias para despedir a un ser querido o para una boda, de manera preferente. Éste es el segundo de los casos . Vemos reunida a la familia de Sabina y Manuel Jesús y en esta imagen cinco de sus hijos.
Son de derecha a izquierda:Edelmira Prado Prado, Salomé Prado Prado, Visita (la mujer de Serrano), Angelina Prado Prado (la madrina de L. Santos Calvo), Serrano Prado Prado, Maruja Prado Prado, su sobrina Sole la de Govezanes (hija de Salomé) y ¿?, que creemos que es una hija de Juan Antonio Prado (hermano de Manuel Jesús).
Visita era la amiga de mi madre Consuelo Calvo, quien la surtía de todos los encargos posibles del Mercáu de Pola de Laviana, al que bajaba todos los jueves y a la que pagaba bien en dinero, bien en especies, como en la época del trueque medieval.
Fuente: Luciano Santos Calvo Prado

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo comentare a Visi,le hara ilusión,y le hablare de Consuelo,Visi mujer escepcional una enorme trabajadora y valiente,la quiero muchisimo, se lo merece todo