RICAO IMPERECEDERO ( AÑOS SETENTA )

22 de mayo de 2012


La imagen es de una belleza innegable. El sosiego lo transmiten "les vaques del xugu" que tal parecen ejercer una suerte de atracción sobre el resto de personajes de la escena, como si les debieran todo el protagonismo. A fe mía que gran parte lo tienen. Están "de un pelu y una serga"que más allá no hay nada. Son lo que los de Caliao "llamen dos vaques tresnaes".Aquí sí que podemos decir que es un pena que la foto no sea en color para que se vieran tan lustrosas, "tan empelaes". Además son dos vacas de tamaño, capaces por sí mismas de dar realce a cualquier exposición ganadera de la raza casina, "asturiana de la montaña". 
En cuanto a los personajes, la foto es gloriosa.
De izquierda a derecha, juraría que está Lola Calvo con su hija Beatriz en brazos, luego ¿?, Raquel Alonso,su padre Juan de Jesusa, su hermana Jesusa Alonso y ,detrás de ellos, creo que Millán Armayor Aladro. Los tres niños que están en el carro son Avelino Glez. en el "cabezón", detrás su prima Gelines y en la parte trasera su hermana María José Glez. Alonso.
A la derecha del carro, entre los "estandorios" creo que es Alejandro Aladro Calvo, a continuación Alfredo Armayor Glez., Juan A. Aladro Calvo (Juan el de El Xerru), me parece que es Tino el de Faustino, ¿?, ¿?¿?, y ¿?. Observando la escena desde atrás, Arcadio Calvo.
Fuente: Jesusa Alonso

0 comentarios: