MANUEL JESÚS PRADO

14 de mayo de 2012

Manuel Jesús Prado, de Busprid, era era hijo de su tiempo y de la geografía en la que le tocó vivir.Como tantos otros emprendió el camino de la emigración, estando en Buenos Aires ¡La fortuna ayuda a los audaces! No obstante, o bien los hados no fueron del todo favorables, o bien la querencia de la tierra de su infancia fue demasiado grande, el caso es que regresó para hacer su vida aquí. Vivió de la ganadería como sus vecinos y era capaz de salir con la garrafa en una llena y llevar a casa  medio saco de truchas.¡Qué tiempos aquellos en los que se regaban todos los prados y aquellas presas eran los lugares de desove que la especie utilizaba para multiplicarse y hacer que hubiera truchas en cualquier reguero!
Casado con Sabina Prado, también de Buspriz, tuvieron seis hijos: Edelmira, Salomé, Angelina, Serrano, Maruja y Luis.
La foto que precede al comentario es en una feria. Ya se sabe, siempre el mismo protocolo: fotógrafo ambulante (en Casu era F. Vega) y un decorado para pintar otro mundo como posible, siquiera en el papel.
Fuente: Luciano Santos Calvo Prado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no salgo de mi asombro, este bloc es como una caja de sorpresas para mí,todas las noches pienso, y hoy con quien me voy a encontar,lo de hoy culmina toda mi curiosidad y no puedo dejar de emocionarme,aqui esta mi abuelo, hombre de bien donde los haya,inteligente y honesto,y me quedo corta en calificativos,estoy muy orgullosa de ser su nieta,no te conozco pero te doy mil gracias por mantener viva mi memoria

SILVIA PRADO dijo...

hola Miguel, los hijos que tuvieron Jesus y Sabina fueron 11, faltan 6: Jose, Laureano,Teresa,, Rafael,y Angel.
Hoy solo estan Edelmira y Angelina.
Cuantos recuerdos.Hasta pronto.