IN ILLO TEMPORE (1961)

3 de mayo de 2012

En aquel tiempo, en efecto, el número de niños y niñas que había en Caliao era grande. Basta ver la foto. Por lo mismo, el verso de Neruda: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" regresa una y otra vez con persistente terquedad...Hemos crecido y por tanto encontrar una imagen así , es algo ilusionante y a la vez es un  reto. No sé el tiempo que dediqué a la tarea de intentar identificar a todos y aún así estoy seguro que lo haré con muchos errores. Espero que quien la vea me eche una mano con mayor conocimiento de causa: yo era demasiado pequeño. Por otra parte me falta gente. Es decir. no están todos ni todas.
Comenzando por la izquierda, vemos en "el cabríu" a Valentina Sánchez Gao y María Glez. Calvo( Mª la de Sabina). En cuanto a los niños son Humberto Portugal Prieto, Antonio Calvo Aladro ( el de Gloria), Juan M. Calvo Alonso( de monaguillo), Abel Calvo Portugal, Juan Amable Calvo aladro (de monaguillo), Belarmino Aladro Calvo, Jesús Manuel Aladro Alonso, Rosita Calvo Alonso que sujeta a Santiago Calvo Calvo, Oliva Poli Glez. (Bibi), Joaqui Alonso Aladro, Emilio Gonzalo Calvo, ¿? y Carlos Miguel Glez.
 Delante de éstos, Ceferino Glez.(el de Maximino y Ceci), Juan Manuel Fdez. Glez., ¿?, Ángel Calvo Glez.( el de Raimundo) y delante de él Toni Sáez Aladro?, José Antonio Aladro Cabeza y Pepita Calvo Prado.Inmediatamente detrás de los que hacen la Primera Comunión, Juanita Calvo Aladro, María Elena Glez Aladro( Marilí), Josefina Aladro Cabeza, Andrés Aladro Cabeza?, Ana Mari la de Rosa la del cuartel, ¿?, Juan Luis Aladro Calvo, Nené Alonso Aladro que sujeta en brazos a Ángel Calvo Portugal, yo mismo, ¿?, Mari Luz Prado Calvo, Luciano Santos Calvo Prado, Manolita Aladro Díaz, Juan Calvo Poli (el de La Encrunceyada) y ¿?.
Y en primer lugar, los protagonistas indiscutibles, los más importantes de la foto y del día: Antonio Calvo Calvo, Amor Aladro Cabeza, Mª de los Ángeles Gonzalo Prado, M. Tere Calvo Prado, Marisa Poli Díaz, Julita Poli Glez., Mari Carmen Gonzalo Calvo, Roberto Portugal Aladro y Luis Alonso Aladro.
Fuente: Marisa Poli

0 comentarios: