PRIMERAS COMUNIONES (1961)

3 de mayo de 2012

En aquel ya lejano 21 de mayo de 1961, después de haber pasado la fiesta de Santa Cruz (3 de mayo), aún hubo tiempo para que Caliao celebrara un acontecimiento social con la suficiente entidad propia: Las Primeras Comuniones.Era la época de D. Leandro y el pueblo contaba con una chiquillería tan numerosa como para que se hiciera una gran fiesta, sobre todo para la gente menuda.
Los protagonistas del día son de izquierda a derecha: Luis Alonso Aladro( Luis el de Manolo), Marisa Poli Díaz, Mª de los Ángeles Gonzalo Prado (hija de Santos, que era hermano de Humildad y de Maruja, hermana  a su vez de Delmira la de Perfeto), Julita Poli Glez., Antonio Calvo Calvo, Mari Tere Calvo Prado, Mari Carmen Gonzalo Calvo, Mª Amor Aladro Cabeza y Roberto Portugal Aladro. Detrás de ellos D. Leandro Pérez Avello (el cura párroco) y delante la tarta de tres pisos que hizo Emilia Álvarez (Milita, la maestra, casada con José Ramón). Marisa Poli, que fue alumna suya,  me encarga que diga "que fue muy buena maestra". Para una profesional de la educación, cuando han pasado los suficientes años para que las opiniones adquieran valor y se ponderen en su justa medida, es lo más grande que le puede ocurrir.
Encima de la panda también se ven otras tartas para la fiesta infantil, que en aquel tiempo se completaba con una chocolatada en las antiguas escuelas.
Por último, también aparece en esta foto la entrada a la Cooperativa, aprovechando un lateral de la iglesia en lo que era y hoy sigue siendo "el cabríu". Tenía muy pocos años de funcionamiento.
Fuente: Marisa Poli Díaz

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace ilusión que alguien se acuerde de mi nombre,pues si, esta foto tmbien la tengo yo,recuerdo imborrable,y ala vez tierno,la edad de la inocencia.